#ElPerúQueQueremos

3er Simposio internacional - FORTALECIENDO LA CADENA DEL RECICLAJE EN EL PERÚ

*Participarán más de 20 expertos * Tendrá lugar del 27 al 29 de octubre

Publicado: 2021-10-27

La asociación civil Recíclame, aliado técnico en el desarrollo del reciclaje en el país, presenta el 3er Simposio Internacional “FORTALECIENDO LA CADENA DEL RECICLAJE EN EL PERÚ”, una plataforma de intercambio de experiencias nacionales e internacionales y análisis; promotor de ejes estratégicos para impulsar el sector.

Para este fin, este importante espacio técnico buscará promover la integración de todos los actores de la cadena de reciclaje bajo un enfoque de responsabilidad compartida entre Gobierno, empresa privada, academia y sociedad civil, además de impulsar políticas públicas y regulaciones eficientes y viables como factores claves.

El 3er Simposio internacional FORTALECIENDO LA CADENA DEL RECICLAJE EN EL PERÚ propone difundir la importancia del reciclaje en el país y la contribución del sector empresarial. Asimismo, evaluar experiencias internacionales que sirvan para su aplicación a nivel local.

Entre la información a compartir se encuentran los “Balances de Materiales” elaborados por Recíclame que permiten conocer la situación de los envases y empaques reciclables en el país. “Este es un valioso aporte estadístico al sector porque ayuda a elaborar estrategias para promover su aprovechamiento”, explicó Marco Mejía, Presidente de Recíclame.

Serán tres días de diálogo público-privado donde se analizará la implementación de la responsabilidad compartida a través de tres bloques: “Educación y Comunicación - Estrategias de sensibilización y educación para promover el compromiso del consumidor “, “Desarrollo de la Cadena - Innovación en los modelos de negocio para impulsar el reciclaje” y “Políticas Públicas - Tendencias internacionales, estrategias para el desarrollo del reciclaje y mecanismos de control de cumplimiento de normas”

El 3er Simposio Internacional “FORTALECIENDO LA CADENA DEL RECICLAJE EN EL PERÚ” tendrá lugar del 27 al 29 de octubre gracias a Coca-Cola, Owens-Illinois, Tetra Pak®, San Miguel Industrias PET, Pamolsa, Backus, Diageo, Heinz Glas, Industrias del Envase, Qroma, Nestlé, Natura y Aje; y en alianza con el Ministerio del Ambiente, El Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias y la Unión Europea.

Al término del evento, Recíclame redactará un libro resumen virtual con aspectos importantes y conclusiones, el mismo será puesto a disposición de los Ministerio del Ambiente y de la Producción, así como de toda la sociedad civil interesada en el tema. Además, extenderá un certificado de participación para cada asistente.

RECÍCLAME es el aliado técnico a disposición del Gobierno, empresa privada, academia y sociedad civil, y está constituido por compañías y profesionales referentes con el fin de generar soluciones integrales e innovadoras en economía circular, enfocadas en reciclaje. Su finalidad es impulsar la competitividad y la sostenibilidad, por lo que busca integrar a todos los actores de la cadena de reciclaje y hacerlos partícipes de su visión.


Escrito por

Ximena Olivos

Bueno para ser estudiante de ciencias de la comunicación :) no me gusta mucho publicar lo que escribo, tengo como una especie de reserva de lo que escribo, pero algun día me motivaré a publicar todo lo que tengo en archivo.


Publicado en